Prensa Online - PanamaOn

Cae mortalidad materno-infantil desde 2000, dice ONU

La tasa de mortalidad materno-infantil ha bajado significativamente desde el año 2000, se indicó hoy en un informe de un grupo de entidades de la ONU.

20 septiembre 2019 |


"Desde el año 2000, la mortalidad infantil se ha reducido casi a la mitad y las muertes maternas han bajado cerca de un tercio debido a un mejor acceso a servicios de salud asequibles y de calidad", señaló el informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud, la División de Población de la ONU y el Banco Mundial conocidos como Grupo Interagencial de la ONU para la Estimación de la Mortalidad Infantil (UN IGME).

Sin embargo, las estimaciones señalan que 6,2 millones de menores de 15 años murieron en 2018, y más de 290.000 mujeres fallecieron debido a complicaciones durante el embarazo y el parto en 2017.

El informe indica que de los fallecimientos infantiles totales, 5,3 millones ocurrieron en los primeros cinco años de vida y cerca de la mitad en el primer mes de vida.

Los niños corren el mayor riesgo de morir en el primer mes de vida, sobre todo si son prematuros o demasiado pequeños, si tienen complicaciones al momento de nacer, defectos congénitos o infecciones, señala el informe.

Cerca de una tercera parte de las muertes ocurren el primer día de vida y casi tres cuartas partes se registran sólo en la primera semana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores