Prensa Online - PanamaOn

Brote de sarampión en Brasil eleva a casi 4.500 las personas infectadas

El gobierno brasileño elevó hoy a 4.476 los casos confirmados del brote de sarampión que sufre este año en el país, de los cuales el 87 por ciento se registraron en los últimos 90 días y que causaron cuatro muertes, informaron fuentes oficiales.

20 septiembre 2019 |


Según divulgó el Ministerio de Salud, la mayoría de los casos de sarampión se registraron en el estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país y que responde por el 98 por ciento de todos ellos.

Otros 16 estados también presentaron una transmisión activa del virus, liderados por Río de Janeiro (sureste), con 19 casos, y Pernambuco (noreste), con 15.

El ministerio alertó que el número de casos confirmados de sarampión debe aumentar durante las próximas semanas, ya que hay 20.485 casos siendo investigados y por el momento, el 25,5 por ciento de las ocurrencias han sido confirmadas.

Esta semana, el gobierno brasileño liberó 10,5 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) para los estados con un brote activo de sarampión, con el objetivo de reforzar acciones de vacunación y con ello, interrumpir la transmisión.

El gobierno también prepara una campaña nacional de inmunización contra la enfermedad, que será en dos etapas, primero dirigida a las personas más vulnerables (niños de 6 meses a cinco años) y posteriormente, para la población de 20 a 29 años.

Por el momento, el sarampión se ha cobrado la vida de un hombre de 42 años y tres bebés de menos de un año de edad en el país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores