Prensa Online - PanamaOn

Asamblea General de ONU concluye 73° sesión

En la reunión plenaria final de la sesión, la saliente presidenta de la AGNU, María Fernanda Espinosa Garcés, entregó el martillo al presidente electo de la 74° sesión, Tijjani Muhammad-Bande, con lo que se representa la entrega del poder.

17 septiembre 2019 |


"Sinceramente espero que en la 74° sesión no sólo escuchemos una defensa vigorosa del multilateralismo, sino que veamos que se generan beneficios tangibles para la vida de las personas", dijo Espinosa.

En su discurso final como presidenta de la Asamblea General de la ONU, Espinosa dijo que espera ver "acciones concretas para lograr que esta organización sea más efectiva, transparente, inclusiva, responsable y pertinente para la gente de todas partes".

"En la actualidad casi no hay ningún problema que no requiera la cooperación mundial", añadió.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su felicitación por la conclusión de la sesión.

En sus declaraciones, el jefe de la ONU dijo que muchos de los temas debatidos, planteados y logrados durante la 73° sesión constituyen un testimonio de lo que se puede lograr por medio de la cooperación internacional y el liderazgo competente.

La adopción por parte de la Asamblea General de dos pactos mundiales sobre migración y refugiados son ejemplos notables, dijo, y agregó que Naciones Unidas siguió impulsando el año pasado sus reformas integrales a un ritmo y en una magnitud sin precedentes.

Espinosa fue la cuarta mujer y la primera latinoamericana en presidir la Asamblea General de la ONU. Guterres dijo que su exitoso periodo en el cargo "preparará el terreno para una creciente participación de las mujeres en el ámbito político de todo el mundo y para acelerar el proceso hacia la equidad de género dentro de Naciones Unidas y más allá".

La 74° sesión de la Asamblea General de la ONU será inaugurada hoy martes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores