Prensa Online - PanamaOn

Colombia rechaza decisión de Nicaragua de prohibir ingreso de comisión de la OEA

El gobierno de Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó hoy su rechazo por la decisión del gobierno de Nicaragua de impedir el ingreso a su país de una comisión diplomática de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

16 septiembre 2019 |


"El gobierno nacional exhorta a que se respete la decisión de la Asamblea General, máxima instancia de la OEA (...) Todos los Estados miembros de la OEA debemos respetar las decisiones de nuestro organismo regional, como una expresión de nuestro compromiso con la democracia representativa", señala el comunicado.

Según el gobierno colombiano, la comisión del organismo tiene como propósito realizar gestiones diplomáticas para buscar una salida pacífica y efectiva a la crisis política y social que afecta a ese país.

"El gobierno de Colombia exhorta a las autoridades de Nicaragua a que autoricen el ingreso a su territorio de la Comisión diplomática a la mayor brevedad", subraya el documento.

En varias oportunidades, el gobierno de Nicaragua a desconocido la legitimidad de la comisión creada por la OEA al considerarlo un instrumento de "injerencia" por parte de los Estados Unidos.

Por su parte, la OEA emitió este domingo un comunicado en el que rechaza la decisión de Nicaragua pero asegura que a pesar del bloqueo al ingreso de la comisión, este organismo seguirá trabajando para encontrar soluciones a la crisis de este país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores