Prensa Online - PanamaOn

Maduro necesita una guerra

Duque dice que su país "nunca ha agredido a Venezuela" y "nunca ha estado en una carrera belica"

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que su país "nunca ha agredido a Venezuela" y no inició una "carrera belicista", con el país vecino en momentos en que llegaron a la frontera cientos de militares venezolanos para iniciar ejercicios tras una orden del mandatario Nicolás Maduro para "defender la soberanía" de los eventuales ataques desde Colombia a su país.

12 septiembre 2019 |


"Nosotros no estamos en el plan de agredir a nadie (...) Colombia nunca ha agredido a Venezuela, Colombia nunca ha estado en una carrera belicista; nosotros somos defensores de la democracia y de los valores democráticos", afirmó el jefe de Estado a periodistas en la ciudad de Florencia (sur).

Duque reiteró que tiene muchas diferencias con el gobierno venezolano razón por la cual su gobierno no tiene relaciones diplomáticas con Caracas.

"Sobre esa base, Colombia sigue manteniendo su posición, porque nosotros ni estamos agrediendo a nadie ni nosotros estamos haciendo provocaciones de carácter militar. Nosotros estamos defendiendo nuestro territorio, a partir del derecho internacional", aseveró el mandatario colombiano.

El pasado de 10 agosto, Duque afirmó que su Gobierno no se dejará provocar luego de que Venezuela realizó ejercicios militares a escasos kilómetros de la frontera con Colombia.

En ese momento, unos 3.500 militares y policías venezolanos realizaron ejercicios contra el narcotráfico y el contrabando de gasolina en el estado Táchira, fronterizo con el departamento de Norte de Santander en Colombia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores