Prensa Online - PanamaOn

Maduro acusa a Bachelet de mentiras sobre Venezuela en nuevo informe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de mentir sobre la situación del país caribeño en su nuevo informe.

12 septiembre 2019 |

"Jorge Arreaza (canciller de Venezuela) anda en Ginebra (Suiza), en el Consejo de Derechos Humanos, porque lleva la verdad, frente a las mentiras de Michelle Bachelet en su último informe sobre Venezuela, donde repite mentiras, y mentiras, sin demostrar pruebas, sin testimonios, sin nada", expresó el mandatario durante un acto presidencial.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos publicó el 9 de septiembre un nuevo informe en el que destaca que las ejecuciones extrajudiciales continuan en Venezuela y señaló como responsables a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Además, Bachelet destacó que la situación económica de Venezuela continúa deteriorándose afectando los derechos de millones de personas, e impidiendo la accesibilidad a los alimentos, medicamentos y asistencia médica, y el continuo exodo de población.

"Mientes, mientes Michelle Bachelet ¿por qué mientes Michelle Bachelet?, ¿por qué miente sobre Venezuela? usted vino aquí (en junio) y se le dijo toda la verdad, cifras oficiales, ¿por qué sigue mintiendo ¿a qué responde usted? (…) arrepiéntete Michelle Bachelet, basta de mentiras contra Venezuela", dijo Maduro.

El viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, denunció en la ONU que el informe de Bachelet contiene imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración y lo acusó presentar información "sesgada" que alimenta la campaña contra su país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores