Prensa Online - PanamaOn

Piden renuncia de premier británico tras fallo de tribunal sobre ilegalidad de suspensión de Parlamento

Un importante líder político conservador hizo hoy un llamado para que renuncie el primer ministro británico, Boris Johnson, luego del fallo de un tribunal escocés de que la suspensión del Parlamento fue ilegal.

12 septiembre 2019 |


Después de que tres jueces del tribunal de apelaciones en Escocia decidieran que el consejo ofrecido por el gobierno británico a la reina Isabel II fue ilegal se ha registrado una variedad de reacciones.

El ex fiscal general de Reino Unido Dominic Grieve fue quien pidió la renuncia de Johnson "si engañó a la reina", de acuerdo con el periódico Daily Telegraph.

Downing Street señaló que está decepcionado por la decisión de hoy del tribunal y que apelará ante el Tribunal Supremo, el máximo tribunal en Reino Unido.

"El Tribunal Supremo decidirá ahora sobre el tema el martes y el gobierno acatará esa decisión", indicó un portavoz del gobierno.

El Tribunal Supremo en Londres anunció esta tarde que Lady Hale, presidenta del tribunal, así como ocho jueces lores se reunirán el 17 de septiembre para escuchar los casos de revisión judicial relacionados con el "brexit".

Luego del fallo en Escocia, varios miembros del Parlamento comenzaron a regresar a las Cámaras del Parlamento, pero el gobierno dijo que la Cámara de los Comunes se mantendría suspendida luego del inicio de su cierre de cinco semanas a principios de esta semana.

El tribunal superior de Escocia determinó hoy que el consejo de Johnson a la reina Isabel II de suspender el Parlamento fue ilegal.

El falló añade que los tres jueces de la Sala Primera decidieron que el consejo del primer ministro a la monarca británica obedeció al propósito indebido de obstaculizar al Parlamento y que eso, y lo que le siguió, es ilegal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores