Prensa Online - PanamaOn

Inician ejercicios militares en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó la noche de este martes que, tal como estaba previsto, hoy iniciaron en su país los ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana y destacó que la fuerza armada de su país aplica un sistema defensivo sin renunciar a la ofensiva.

11 septiembre 2019 |


"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su concepto estratégico de defensa, es un concepto eminentemente defensivo, pero digo, como comandante en jefe, sin renunciar a la ofensiva jamás, y los militares y el pueblo saben qué significa eso", manifestó Maduro.

Añadió que, el ejército de su país "nunca ha salido de nuestra tierra a amenazar, a invadir, o a quitarle la tierra y la riqueza a ningún pueblo, y eso jamás ocurrirá".

El mandatario advirtió que "Venezuela tiene quien la defienda, con ideas, con palabras, con política, con diplomacia, y con las armas si fuese necesario defenderla con las armas".

Desde enero del presente año, las tensiones políticas y diplomáticas entre Colombia y Venezuela se han venido agudizando significativamente luego de que Bogotá desconociera al gobierno venezolano y reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".

El Gobierno de Maduro ha denunciado en reiteradas oportunidades que las autoridades colombianas traman un magnicidio y apoyan actividades violentas dirigidas contra la institucionalidad venezolana.

En los últimos días, Caracas denunció que desde territorio colombiano se está planificando una acción bélica contra Venezuela por la vía de la simulación de un "falso positivo" que aparentemente justificara un eventual inicio de conflicto armado.

"Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida al pueblo, lista, preparada y bien armada para defender la patria, que nadie tenga dudas de esto, todo lo hacemos por la paz", exclamó el jefe de Estado.

Los ejercicios militares se desarrollan en todos los estados fronterizos del país suramericano, donde también el gobierno central ha activado una "alerta naranja" y ha desplegado unidades militares.

Por último Maduro sugirió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organismo plenipotenciario de esa nación, se encuentra deliberando en torno a la situación con Colombia: "tenemos la ANC que es el gran poder de la República, el gran poder constitucional, para seguir avanzando", dijo Maduro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores