Prensa Online - PanamaOn

Trump da por "muertas" negociaciones con los talibanes

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que las conversaciones de paz con los talibanes para lograr un acuerdo de paz en Afganistán están "muertas", en contradicción con declaraciones anteriores de sus máximos responsables diplomáticos.

10 septiembre 2019 |


"En lo que a mí concierne, están muertas", dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Estados Unidos y el grupo talibán estaban cerca de alcanzar un acuerdo, pero las negociaciones llegaron a un punto muerto durante el fin de semana, cuando Trump las canceló en respuesta al atentado mortal en Kabul la semana pasada, que dejó una docena de muertos, entre ellos un soldado estadounidense.

El sábado, el mandatario tuiteó que había cancelado una reunión secreta el domingo con el presidente afgano y líderes talibanes en Camp David debido al ataque.

Trump acusó a los talibanes de intentar obtener ventaja en mesa de negociación con el atentado y afirmó que EEUU tomaría represalias.

"Hemos golpeado a los talibanes con más dureza en los últimos cuatro días de lo que habían sido golpeados en más de 10 años", dijo el presidente.

Sus declaraciones llegan un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declarase a los medios que, aunque las conversaciones se habían suspendido por el momento, confiaba en su reanudación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores