Prensa Online - PanamaOn

China, Rusia y Europa acuerdan debatir creación de estación de investigación en la Luna

Las autoridades espaciales de China, Europa y Rusia han acordado debatir un plan para la construcción conjunta de una estación de investigación científica en la Luna, informó el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), Wu Yanhua.

23 julio 2019 |


Los debates abordarán los objetivos científicos de la estación, así como las discusiones relacionadas con el sistema o la misión, explicó Wu.

Los participantes planearán y diseñarán de forma conjunta la estación, coordinarán la implementación del plan y finalmente compartirán los resultados científicos, precisó Wu en una conferencia internacional sobre la exploración de la Luna y el espacio profundo que se inauguró hoy en la ciudad china de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong.

El subdirector del Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la ANECh, Pei Zhaoyu, dijo que se espera que el plan de construcción de la estación se complete luego de dos o tres años de deliberaciones por parte de un equipo internacional de científicos.

Se establecerá un comité de coordinación intergubernamental sobre la estación de investigación lunar, de acuerdo con Pei.

El jefe de diseño del programa de exploración lunar de China, Wu Weiren, dijo que el país asiático utilizará la cuarta fase del programa, así como las siguientes misiones, para evaluar la viabilidad de trabajar en la Luna durante un largo periodo de tiempo.

China, Rusia y Europa han planteado construir una base científica en la Luna o mostrado voluntad de hacerlo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores