Prensa Online - PanamaOn

Padre e hija ahogados ilustra la crisis de migrantes

La foto de un padre y su hija de 21 meses que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo para entrar de manera ilegal en Estados Unidos está dando la vuelta al mundo ya que ilustra la crisis de migrantes centroamericanos.

26 junio 2019 |

El padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, ambos de El Salvador, perdieron la vida el 23 de junio tras ser arrastrados por la corriente del río que separa México con EEUU.

​La madre de la niña, Tania Ávalos, se salvó luego de ser rescatada por una persona. Sin embargo, fue testigo de cómo su familia perdió la vida.

La familia abandonó en abril El Salvador para dirigirse a Estados Unidos, donde esperaban tener una mejor calidad de vida. Tanto Tania como Óscar estaban desempleados en su país natal y por ello decidieron emprender el viaje.

Óscar había dejado su trabajo en una pizzería y Tania su trabajo de cajera en un restaurante de comida china, para dedicarse a cuidar a su bebé.

La joven pareja vivió en un albergue para inmigrantes en la ciudad mexicana de Tapachula. De acuerdo con sus familiares, ambos habían solicitado refugio en México, país que les extendió una visa para mientras resolvían la petición.

No obstante, debido a que los trámites se demoraban, decidieron cruzar a pie.

Tras la tragedia, Tania llamó a la mamá de su pareja y le explicó la situación: "niña Rosa, no se vaya a poner mal, pero Óscar se me murió; Óscar y la niña se me ahogaron".

Por su parte, el presidente del país, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que pagará todos los gastos de repatriación del cadáver de Óscar y Valeria.

Asimismo, el mandatario expresó: "algún día terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas. Algún día terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores