Prensa Online - PanamaOn

Armada colombiana entregó a Cancillería pruebas sobre incursión venezolana

La Armada colombiana informó que entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores las presuntas pruebas sobre una incursión de la Guardia Venezolana a territorio de Colombia, en el selvático departamento de la Guainía (sureste).

25 junio 2019 |


Los tripulantes de una embarcación proveniente de Cocui, Brasil, denunciaron que durante su desplazamiento por el río Negro, cuatro integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que estaban portando armas de fuego, los intimidaron con disparos al aire y los detuvieron.

"Posteriormente, luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana retornan a territorio venezolano, y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto hasta San Felipe", indicó la Armada.

Tras conocer de este hecho, que se presentó ayer, la Armada envió un informe de lo ocurrido a la Cancillería de Colombia, "dando a conocer el hecho fronterizo ocurrido, adjuntando como evidencia un vídeo entregado por los tripulantes de la embarcación".

Colombia no tiene relaciones diplomáticas con su vecino Venezuela y en varias oportunidades ha denunciado incursiones de las autoridades del vecino país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores