Prensa Online - PanamaOn

Pompeo: Trump no desea guerra con Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que el presidente Donald Trump no desea la guerra con Irán y enfatizó que continuará la campaña de presión estadounidense contra Teherán.

19 junio 2019 |


"El presidente Trump no desea la guerra y seguiremos transmitiendo este mensaje mientras hacemos las cosas que sean necesarias para proteger los intereses estadounidenses en la región", dijo Pompeo a los reporteros en la base de la fuerza aérea MacDill en Florida luego de una reunión con importantes oficiales militares.

Pompeo reiteró que la campaña de presión de Estados Unidos contra Irán ha sido eficaz y continuará.

Sin embargo, Trump dijo el lunes en una entrevista con TIME que podría emprender acciones militares para impedir que Irán obtenga un arma nuclear, pero fue ambiguo sobre la posibilidad de utilizar la fuerza para proteger el suministro energético mundial.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado debido al ataque contra dos buques petroleros la semana pasada en el golfo de Omán, así como a las amenazas de Irán de no cumplir el acuerdo nuclear de 2015.

El lunes, el Pentágono anunció el despliegue de cerca de 1.000 soldados más en Medio Oriente con "fines defensivos".

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo hoy en un discurso transmitido por televisión que "Irán no librará ninguna guerra contra ningún país" y añadió que los esfuerzos de Estados Unidos para aislar a Irán han sido poco exitosos.

A pesar del hecho de que la administración Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que Estados Unidos no busca un conflicto con Irán y de que el despliegue militar sólo sirve como disuasión, a los analistas todavía les preocupa que los incidentes no intencionados y los errores de cálculo entre Washington y Teherán terminen por causar un conflicto militar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores