Prensa Online - PanamaOn

Colombia causa baja a jefe de guerrilla ELN

La Fuerza Pública de Colombia causó baja a Navides Chilhueso Noscué, alias "Tigre Indio", jefe del frente "José María Becerra" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien murió en combate en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste), afirmó el presidente colombiano, Iván Duque.

17 junio 2019 |


"En operativos de Fuerza Pública en Tambo, Cauca, fue neutralizado Navides Chilhueso Noscué, alias 'Tigre Indio', cabecilla del frente 'José María Becerra' del ELN, peligroso delincuente con más de 24 años en esta estructura ilegal, y requerido por graves delitos", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano dio a conocer también que las autoridades capturaron a nueve integrantes de la banda criminal del "Clan del Golfo", organización dedicada al narcotráfico y a otras actividades ilegales.

"Seguimos golpeando grupos ilegales: fueron capturados nueve integrantes de la estructura Iván Arboleda Garcés, del 'Clan del Golfo', entre ellos, Ronaldo Solano, alias 'El Iguano', cabecilla de esta facción, señalados de homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos", precisó el presidente.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, condenó el sábado el asesinato de dos policías ultimados por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, cuando los uniformados prestaban seguridad a un ciudadano en la localidad de Cumbal, en Cauca.

El gobierno del presidente Duque rompió los contactos de paz con el ELN, luego de que el grupo detonó en enero pasado un coche bomba en una academia de Policía en Bogotá, con saldo de 22 uniformados fallecidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores