Prensa Online - PanamaOn

G20 acuerda establecer marco para reducir residuos plásticos en océanos

Una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20) acordó hoy crear un marco internacional con el objetivo de establecer medidas voluntarias para reducir la contaminación de plástico en los océanos.

17 junio 2019 |


La Reunión Ministerial del G20 sobre Transiciones de Energía y Ambiente Global para el Crecimiento Sostenible, de dos días de duración, se llevó a cabo en la ciudad turística de Karuizawa, en el centro de Japón.

"La basura marina... es un asunto que requiere acción urgente debido a sus impactos adversos en los ecosistemas marinos, el nivel vida y las industrias... y potencialmente en la salud humana", dice un comunicado emitido después de la reunión.

"Seguiremos buscando vigorosamente soluciones a esos problemas globales", dijo el ministro japonés de Medio Ambiente, Yoshiaki Harada, en conferencia de prensa. También calificó al acuerdo como un "logro importante" antes de la cumbre del G20 en Osaka a fines de este mes.

Bajo el marco, cada miembro del G20 necesitará reportar el progreso sobre sus medidas voluntarias para abordar la cuestión de los residuos plásticos marinos.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cerca de 300 millones de toneladas de residuos plásticos se producen cada año, de los cuales, 8 millones de toneladas terminan en los océanos del mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores