Prensa Online - PanamaOn

Trump predice desplome de mercado de valores si pierde presidencia

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó un desplome sin precedentes en el mercado de valores si pierde las elecciones presidenciales de 2020.

15 junio 2019 |


La economía de Trump está estableciendo récords y tiene un largo camino por recorrer, escribió el gobernante republicano en su cuenta de la red social Twitter, pese a que diversas voces contradicen los resultados de ese sector.

Sin embargo, si alguien diferente a mí toma el control en 2020 (conozco la competencia muy bien), habrá una quiebra del mercado que no se ha visto antes, agregó.

'Mantenga a Estados Unidos grande', recalcó Trump para variar, teniendo en cuenta lo que estima como logros de su gestión, el lema de la campaña propia por la Casa Blanca de 'Hacer a Estados Unidos grande otra vez'.

Ayer, Trump manifestó que el exvicemandatario Joe Biden carece de lo necesario para ser jefe de Estado, en otro ataque contra quien encabeza el grupo de aspirantes demócratas a la mansión ejecutiva.

No tiene lo que se necesita para convertirse en presidente, declaró en una entrevista con la televisora Fox, y añadió que ese criterio se basa en la capacidad mental de Biden y en 'muchas cosas'.

También predijo que el nominado del Partido Demócrata a los próximos comicios presidenciales saldrá de las tres figuras que encabezan en la actualidad los sondeos de opinión de la fuerza azul: Biden, y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Cuando reporteros le preguntaron el pasado martes en la Casa Blanca contra qué candidato demócrata le gustaría competir, Trump respondió que preferiría a Biden, pues cree que es 'el más débil mentalmente', mientras los otros 'tienen mucha energía'.

Ese mismo día, una encuesta realizada a nivel nacional por la Universidad de Quinnipiac precisó que si las elecciones se celebraban esta semana, el gobernante republicano probablemente perdería frente a varios de los principales demócratas, incluido Biden.

Quien fue compañero de fórmula de Barack Oabama (2009-2017) apareció en ese sondeo con una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Trump (53 por 40).

Sanders, Warren, sus colegas Kamala Harris y Cory Booker, y el alcalde Pete Buttigieg también alcanzaron cifras superiores al apoyo para el presidente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores