Prensa Online - PanamaOn

Assange enfrentará audiencia de extradición a EEUU en febrero de 2020

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, enfrentará una audiencia de extradición en febrero del año próximo para que se decida si debe ser enviado o no a Estados Unidos, informaron medios de comunicación británicos.

15 junio 2019 |


De acuerdo con el periódico británico The Guardian, Emma Arbuthnot, magistrada en jefe del tribunal de magistrados de Westminster, ordenó hoy que el 25 de febrero debe comenzar una audiencia de extradición completa, que debe durar cinco días.

El secretario británico del Interior, Sajid Javid, dijo el jueves al Today Program de la BBC que firmó una solicitud de Estados Unidos para la extradición.

El australiano Assange, de 47 años de edad, enfrenta una pena máxima de 10 años en prisión por cada cargo. Inicialmente fue acusado de violar la Ley de Espionaje estadounidense.

Assange fue sentenciado a 50 semanas de prisión en mayo por violar la Ley de Fianza en Reino Unido luego de haber sido expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió refugio en 2012 cuando estaba bajo fianza en Reino Unido por acusaciones de acoso sexual en su contra en Suecia.

Assange ha dicho que no acepta ser extraditado a Estados Unidos por acusaciones relacionadas con la filtración de secretos del gobierno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores