Prensa Online - PanamaOn

Venezuela sigue desangrándose

El flujo de migrantes venezolanos que atraviesan territorio ecuatoriano y peruano se aceleró en los últimos días por anticipación a la entrada en vigor el 15 de junio del requisito de visa establecido por el Gobierno de Perú, informaron fuentes oficiales de ambos países.

14 junio 2019 |

"El flujo de ciudadanos venezolanos aumentó por el Puente Rumichaca [norte] en relación a lo que pasaba anteriormente", indicó el servicio de prensa de la cancillería de Ecuador, y detalló que en una semana el número de migrantes pasó de 2.400 a 4.000 diarios.

Por su parte, fuentes de la Superintendencia de Migraciones de Perú informaron que desde que el presidente Martín Vizcarra anunció el 6 de junio que se exigirá visa a los venezolanos, el número de los que ingresan por la frontera con Ecuador aumentó de entre 1.500 a 2.000 diarios a entre 3.000 y 3.500 diarios.

Asimismo, dijo que la Cancillería peruana le ha asegurado que cualquier ciudadano que llegue a Perú con visa humanitaria va a tener las facilidades para obtener de forma casi inmediata el carné de extranjería, que es actualmente el único documento que está expidiendo Perú para que un inmigrante venezolano regularice su situación legal y pueda trabajar en el país.

En la actualidad existen cerca de 818.000 nacionales de Venezuela residiendo en Perú, mientras que un estimado de 170.000 han tramitado su solicitud de refugio ante la Cancillería, informó Migraciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores