Prensa Online - PanamaOn

Londres responsabiliza a la Guardia Revolucionaria de Irán de los ataques a petroleros

El Ministerio de Exteriores británico responsabilizó a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de los ataques lanzados contra dos petroleros en el golfo de Omán, consta la declaración del ente.

14 junio 2019 |

"Tras una investigación propia [de las circunstancias de lo sucedido] el Reino Unido llegó a la conclusión (…) de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que es una estructura de las Fuerzas Armadas iraníes, atacaron dos petroleros el 13 de junio", señala el documento.

La Cancillería británica afirma que Irán ya había perpetrado ataques contra buques petroleros.

"La investigación del ataque lanzado contra petroleros el 12 de mayo, que realiza Emiratos Árabes, indica que en el ataque está implicado alguien vinculado con el Estado, y estamos seguros de que Irán también es responsable de ese ataque", dice el texto.

Washington ha difundido este viernes un vídeo en el que, según explican, agentes de la Guardia Revolucionaria iraní retira una bomba lapa que nó había explotado del casco del buque japonés Kikura Courageous. El vídeo muestra un pequeño bote al costado del navío, mientras un individuo alcanza al casco y retira un objeto.

Anteriormente, Estados Unidos acusó de lo ocurrido a Irán sin haber presentado pruebas concretas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que su administración tiene en su poder más pruebas que demuestran que Irán está detrás del ataque a dos petroleros, uno noruego y otro japonés, de este jueves en el golfo de Omán.

El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores