Prensa Online - PanamaOn

Arabia Saudí junto con EEUU acusa a Irán de atacar barcos petroleros

Arabia Saudí está de acuerdo con las declaraciones de EEUU que acusa a Irán de haber atacado los barcos petroleros en el golfo de Omán, dijo el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, citado por el canal CNN.

14 junio 2019 |

Arabia Saudí "no tiene fundamentos para no estar de acuerdo con el secretario de Estado (de EEUU)", declaró Al Jubeir.

Por el momento no logró presentar pruebas de la implicación de Irán en los ataques, aunque aseguró que "la investigación continuará y el mundo verá las pruebas".

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo más temprano que Washington cree que Irán y sus aliados están detrás de los ataques a dos barcos petroleros en el golfo de Omán.

El Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses comunicó por su parte que despacha un buque destructor al golfo de Omán en respuesta al incidente.

Medios informaron que el jueves dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Rusia llamó a no aumentar tensiones en torno a Irán tras el incidente.

Mientras, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros y sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

Irán rechaza las acusaciones de EEUU en relación con el incidente en el golfo de Omán.

El Ministerio de Exteriores iraní rechazó, por infundada, la acusación estadounidense de que Teherán está detrás del incidente ocurrido con dos petroleros en el golfo de Omán.

"Para el Sr. Pompeo y otros funcionarios estadounidenses, lo más sencillo es acusar del incidente sospechoso a Irán", declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Mousavi.

El diplomático calificó de "alarmante" la acusación que el secretario de EEUU, Mike Pompeo, formuló contra su país.

"Nos encargamos de mantener la seguridad en el estrecho [de Ormuz] y rescatamos a los tripulantes de los petroleros atacados en el menor tiempo posible", recordó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores