Prensa Online - PanamaOn

Justicia peruana emite primera condena por caso Odebrecht

La Justicia peruana emitió hoy el primer veredicto de sentencia por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht al condenar a ocho años y tres meses de prisión al ex gobernador de la región norandina de Ancash, César Alvarez.

12 junio 2019 |


Alvarez fue acusado de recibir sobornos por 2,6 millones de dólares del consorcio brasileño a cambio de favorecerlo en la concesión para la construcción de una carretera en la citada región.

La condena contra el ex gobernador fue sustentada por la jueza Nayko Coronado, quien avaló las investigaciones del Ministerio Público que acusó a Alvarez del delito de colusión agravada contra el Estado.

El dictamen del juzgado también decidió imponer una indemnización a favor del Estado por daños y perjuicios por un monto de 3 millones de dólares.

La acusación contra el ex gobernador se fortaleció con la declaración que realizó el ex encargado de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ante representantes del Ministerio Público en el marco de un acuerdo de colaboración eficaz.

El escándalo Odebrecht en Perú involucró a los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), el fallecido Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), además de ex ministros, gobernadores regionales, empresarios y congresistas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores