Prensa Online - PanamaOn

UE no cambiará su posición sobre el Brexit por renuncia de May

La dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, no cambia ''en nada'' la posición de la Unión Europea (UE) sobre el acuerdo alcanzado para la salida de Reino Unido del bloque regional, aseguró la Comisión Europea.

25 mayo 2019 |


Su vocera adjunta, Mina Andreeva, declaró en rueda de prensa que respetarán al nuevo primer ministro, 'pero no cambiará en nada la posición adoptada por el Consejo Europeo para el acuerdo de salida'.

'El presidente, Jean-Claude Juncker, siguió el anuncio de la primera ministra May sin alegría personal. Apreció y le gustó mucho trabajar con May y, como ha dicho antes, es una mujer con coraje por la que tiene gran respeto', declaró Andreeva.

La UE subrayó en numerosas ocasiones que el pacto de salida negociado con Londres no se reabrirá, pero que sí es posible revisar la declaración política con las líneas generales sobre la futura relación entre las dos partes.

May informó que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno de Reino Unido.

Según medios de prensa, la mandataria se vio obligada a tomar esa decisión tras el descontento dentro de su propio partido y Gobierno con su gestión del Brexit.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a Reino Unido una 'clarificación rápida' sobre el Brexit, tras conocer sobre la próxima dimisión de May.

'Es demasiado pronto para especular sobre las consecuencias de esta decisión. Los principios de la UE continuarán aplicándose con la prioridad de preservar su buen funcionamiento, lo que requiere una clarificación rápida', apuntó el mandatario en un comunicado.

Por su parte, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recibió 'con respeto' hacia la primera ministra británica su decisión de dimitir e insistió en la importancia de un Brexit ordenado.

La cooperación de May con Merkel fue siempre buena y 'de confianza' y así se mantendrá mientras la primera ministra siga en el cargo, destacó en conferencia de prensa la viceportavoz del Gobierno alemán, Martina Fietz.

Agregó que para Berlín siempre es importante mantener una 'estrecha cooperación y vinculación' con el Reino Unido y que la intención es que así siga siendo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores