Prensa Online - PanamaOn

Theresa May anuncia su dimisión

La primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido fijó su dimisión para el 7 de junio, despejando el camino para la elección de su sucesor en las próximas semanas.

24 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (24/05/2019) | Actualizado: 11:34 (24/05/2019)

"Dimitiré como líder del Partido Conservador el 7 de junio para que se pueda elegir un sucesor", confirmó frente a la puerta de su residencia oficial, en Downing Street, visiblemente emocionada y a punto de estallar en sollozos.

May seguirá al frente del Gobierno hasta la elección de la persona que dirigirá el Gobierno.

"Ha llegado la hora de que sea otro primer ministro el que lidere al país", declaró la política.

La primera ministra se mantendrá en Downing Street durante la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las conmemoraciones por el Desembarco de Normandía.

Antes de anunciar su próxima dimisión, May mantuvo una reunión privada con sir Graham Brady, presidente del Comité 1922, órgano que representa a la bancada conservadora en la Cámara de los Comunes.

Varios ministros han notificado ya su intención de participar en la carrera por la sucesión de May, que comenzará, según se estima, el 10 de junio.

Entre los posibles candidatos, el exsecretario de Exteriores Boris Johnson, que también fue alcalde de Londres durante dos mandatos, se presenta como el más competitivo.

El mandato de la primera ministra llega así a su estrepitoso final ante el malestar de sus propios parlamentarios debido al plan para el "brexit" que tenía previsto anunciar hoy.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores