Prensa Online - PanamaOn

Boeing 737 Max enfrenta a reguladores de aviación

Los reguladores de la aviación de más de 30 países y regiones se reunieron con funcionarios de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para discutir sobre la seguridad de los aviones Boeing 737 Max.

24 mayo 2019 |

Después de la reunión celebrada puerta cerrada en Fort Worth, en el estado de Texas, el administrador en funciones de la FAA, Daniel Elwell, dijo a los reporteros que están "atravesando un proceso increíblemente intenso y sólido" que permita dar respuestas a las cuestiones de seguridad que dejaron en tierra a los Boeing 737 Max, y agregó que la FAA no dejará que el avión vuele hasta que se hayan revisado todos los pormenores de seguridad de la aeronave.

Según analistas de la industria, la reunión en Fort Worth, a unos 420 kilómetros al norte de Houston, es crucial para los esfuerzos de la FAA para convencer a otros reguladores de todo el mundo para que levanten sus prohibiciones al avión. Los reguladores internacionales han dicho que planean realizar sus propias revisiones de los cambios de software de Boeing y han enfatizado en la necesidad de una capacitación adicional de los pilotos.

China se convirtió en primer país en detener todas las operaciones comerciales de los aviones Boeing 737 Max 8 después de que un avión de Ethiopian Airlines se estrellara el 10 de marzo, causando la muerte de las 157 personas a bordo, tras China fue Europa y una gran cantidad de países quienes pararón las vuelos del 737.

Fue el segundo accidente del Boeing 737 Max 8 después de que uno operado por Lion Air de Indonesia se estrellara en octubre del año pasado, lo que provocó un escrutinio global y prohibiciones en la operación del avión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores