Prensa Online - PanamaOn

Juez argentino cierra instrucción de otro caso contra expresidenta de Argentina

El juez argentino federal Claudio Bonadío dio por cerrada la instrucción de la causa que investiga documentos históricos hallados durante un allanamiento en la vivienda de la expresidenta Cristina Fernández y pidió la opinión de la fiscalía y la defensa como trámite previo a elevar el caso a juicio oral y público.

23 mayo 2019 |

"Bonadío inició trámites para llevar impulsar un nuevo juicio contra Cristina Fernández", informaron fuentes judiciales.

Tras mantenerse alejado de los tribunales federales de Buenos Aires durante casi un mes por motivos médicos, Bonadío pidió el dictamen sobre el caso a la fiscal Alejandra Manganoa fin de acelerar su elevación a juicio.

El magistrado había procesado a la exmandataria y actual senadora en marzo pasado por encubrimiento por la supuesta tenencia ilegal de documentos históricos hallados durante unos allanamientos en su casa de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur).
Como tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó hace dos semanas el procesamiento de la expresidenta pero por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La exjefa de Estado tenía en su poder una carta del general José de San Martín, prócer de la independencia de Argentina, Chile y Perú, dirigida al chileno Bernardo O'Higgins con fecha del 26 de diciembre de 1835.

En uno de los pasajes de su nuevo libro "Sinceramente", la expresidenta reveló que la misiva era un obsequio del presidente ruso Vladímir Putin en ocasión de su visita oficial a Moscú en marzo de 2015.
Fernández de Kirchner también tenía en su casa de El Calafate un prontuario de Hipólito Yrigoyen, quien fuera dos veces presidente de Argentina (1916-1922 y 1928-1930).

El documento tiene 122 fojas y una reseña de las actividades del exmandatario desde el año 1906 a 1910.

Te puede interesar: Cristina Kirchner volvió a la escena pública en Argentina como protagonista indiscutida

Esta semana comenzó el primer juicio oral y público contra Fernández por irregularidades en la obra pública concedida en Santa Cruz durante su gestión.

l

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores