Prensa Online - PanamaOn

La represión de EEUU contra Huawei, un caso típico de intimidación económica, dice canciller chino

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, indicó este jueves a la prensa que con el uso del poder estatal, Washington da muestras de que la infundada represión contra la empresa privada china Huawei es un caso típico de intimidación económica.

23 mayo 2019 |


Durante una conferencia de prensa al margen de la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Wang dijo que algunas personas en Estados Unidos no quieren que China tenga derechos legítimos de desarrollo e intentan impedir el proceso de desarrollo del país asiático.

Un ejemplo típico es que Washington usa su poder estatal para injustificadamente sofocar a Huawei sin ninguna base objetiva, dijo Wang, y agregó que "esto es una típica intimidación económica".

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU puso a Huawei y sus afiliados en una "lista de entidades", que restringe la venta o transferencia de tecnologías estadounidenses a la compañía.

La prohibición ha provocado la oposición de los mercados de todo el mundo.

"Una causa justa atrae mucho apoyo, una injusta encuentra poco", dijo Wang, citando a Mencio, un antiguo filósofo chino.

Dicho enfoque egocéntrico de Estados Unidos no ganará el reconocimiento y el apoyo de la comunidad internacional, dijo Wang.

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la OCS emitió el miércoles un comunicado de prensa en el que sus miembros se oponen conjuntamente a todas las formas de unilateralismo y proteccionismo comercial.

El comunicado destacó especialmente su oposición, bajo cualquier pretexto, a las prácticas discriminatorias contra la cooperación internacional mutuamente beneficiosa en los campos de la economía digital y la tecnología de la comunicación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores