Prensa Online - PanamaOn

Comienza recuento tras elecciones generales en la India

El recuento de votos comenzó el jueves por la mañana tras las decimoséptimas elecciones generales de la India, dijo la Comisión Electoral de la India (CEI).

23 mayo 2019 |


De los 900 millones de votantes elegibles, el 67 por ciento depositó sus votos en más de 1 millón de centros electorales en todo el país.

Según las fuentes de la CEI, miles de funcionarios gubernamentales participaron en el recuento de los votos almacenados en alrededor de 2,23 millones de Máquinas de Votación Electrónica (MVE). Además, alrededor de 1.600 altos funcionarios del Gobierno monitorizaron el proceso como observadores del recuento.

Fue la primera vez que se utilizaron Comprobantes de Auditoría de Papel Verificado por el Votante (VVPAT, sus siglas en inglés) en unas elecciones en la India, en un intento por contrastar los votos registrados en las MVE. Se utilizaron un total de 1,73 millones de VVPATs.

Debido a la introducción de los VVPAT, podría haber una demora de unas pocas horas para conseguir los resultados finales, dijo un alto funcionario de la CEI.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores