Prensa Online - PanamaOn

Maduro incapaz de controlar el contrabando de café

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que se incapaz de defender a productores ante la corrupción de los militares que en connivencia con grupos paramilitares amenazan a los cafetaleros de su país y les roban sus productos para venderlos en mejores mercados, lo cual ha provocado el abandono paulatino de las escasas producciones existentes.

23 mayo 2019 |

"Se llevan el café de aquí, el café venezolano se lo llevan, se van con grupos paramilitares colombianos, amenazan a los productores, todo eso lo estamos por ahí investigando, pero los hemos detectado y se llevan el café de aquí a Colombia", dijo Maduro en un acto de impotencia en Caracas ante lo que queda del esforzado sectore productivo.

Maduro señaló intenciones de incrementar la exportación de cacao y la producción de chocolate, para lo cual hay que recuperar las producciones y las fabricas abandonadas por la nefasta gestión del régimen cubano-chavista que ha desmantelado durante años el sector productivo.

"Necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo, es el otro paso pasar de la exportación del cacao a la exportación del mejor chocolate del mundo", agregó en un acto de estupidez, sino hay sector productivo ni fabricas para transformar no se puede hacer nada, tan solo mentir a un sector que ya esta muy castigado en Venezuela.

Además, instó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a explorar nuevos mercados para el cacao venezolano en India, China, Rusia y Turquía. Es triste para un país como Venezuela el que les hagan creer que procesos que llevan años ahora la videpresidenta lo va a solucionar en una visita a mercados que no son consumidores, esto no son más que actos desesperados para situaciones desesperadas.

Maduro también aprobó un plan para recuperar 100.000 hectáreas de producción de cacao en toda Venezuela en 2025 que fueron abandonadas y en las que hay que esperar a que den producción, pero no especificó cuántos recursos otorgó a ese proyecto, siendo un nuevo brindis al sol.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores