Prensa Online - PanamaOn

OCDE dio la bienvenida a Ecuador

El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio la bienvenida a Ecuador para ser uno de sus miembros, lo que permitirá al país disponer de expertos internacionales para la implementación de políticas, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

22 mayo 2019 |

"Ecuador ha sido aceptado para ser parte del Centro de Desarrollo de la OCDE, esto nos permitirá tener a las personas más idóneas y expertos internacionales y a las mejores políticas desarrolladas con competitividad, inclusión social y las mejores políticas ambientales", indicó Martínez.

El Ministerio de Economía destaca en un comunicado que la admisión de Ecuador se da tan solo dos meses después de la solicitud efectuada por el país a la OCDE.

Con la inclusión al Centro de Desarrollo, Ecuador pasa también a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe.

Martínez se reunió con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y afirmó que existe interés de suscribir un memorando de entendimiento con este organismo sobre políticas de integridad y anticorrupción.

Además, anunció que, para el segundo semestre de este año, comenzará el estudio multidimensional del Ecuador, que será financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento, añade el comunicado.

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores