Prensa Online - PanamaOn

Venezuela no paga el combustible de los aviones del "Plan Vuelta a la Patria"

Solo 14.000 de los 5 millones de exiliados han usado el "Plan Vuelta a la Patria". Al fracasado plan se ha acogido el 0,28 % de los exiliados; personas mayores, niños abandonados, embarazadas y personas enfermas. A este fracaso se une la nefasta gestión del mismo por el régimen cubano-chavista que no ha conformado fondos para pagar el combustible de los aviones. Convirtiéndose en un simple plan de marketing.

19 mayo 2019 | Publicado : 05:02 (19/05/2019) | Actualizado: 05:32 (19/05/2019)

El ultimo episodio acaecido ha sido la negativa de suministro de combustible en Perú por parte de la compañía Repsol, siendo suspendido el vuelo previsto con 180 venezolanos para ayer viernes, pero una vez que se ha efectuado el pago del combustible el avión retornara el próximo lunes a Caracas. Ya han sido muchas las ocasiones en que diferentes compañías han dejado de volar a Venezuela ante la falta de pagos de combustibles de los aviones.

En su cuenta de Twitter el canciller venezolano informó que este sábado a Venezuela debían llegar desde Perú dos aviones de Conviasa con 180 venezolanos, entre ellos "54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves", todos personas que retornan por extrema necesidad.

El canciller en su peculiar forma de expresar que no se les sirvió combustible por falta de pago, arremetió con los tipicos mantras que acompañan su discurso; el imperialismo, las compañías capitalistas y los gobiernos insensibles ."Por sumarse al bloqueo criminal de (presidente de EEUU, Donald) Trump contra el pueblo venezolano", y expresó la esperanza de que el Gobierno de Perú "sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación".

El Plan Vuelta a la Patria, impulsado en agosto de 2018 por Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, hasta el día de hoy por desgracia esta siendo mas un plan de marketing de lavado de imagen que un herramienta eficaz de retorno.

Hasta la fecha la iniciativa permitió repatriar a unas 14.000 personas de los 5 millones de exiliados, de los que un millón son niños, de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá, según el Gobierno venezolano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores