Prensa Online - PanamaOn

Maduro: diálogo con la oposición venezolana en Noruega comenzó con "buen pie

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el proceso de acercamiento con la oposición en Noruega y aseguró que su delegación trajo "buenas noticias" sobre el comienzo de las conversaciones.

18 mayo 2019 |

"Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se ha(n) iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia de armonía y le pido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela para avanzar por la vía de la paz", expresó Maduro durante una marcha militar en el estado Aragua (norte).

Maduro detalló que la comisión del Gobierno está integrada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, quienes arribaron el viernes a Caracas desde Oslo.

El jefe de Estado señaló que el objetivo de este encuentro es que se establezca un diálogo y una "agenda de paz" que lleven al país hacia el entendimiento.

"Hoy digo diálogo sí, paz sí, acuerdo sí, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía, que cese el odio de la minoría", agregó, hay que recordadr que la oposición no representa a la oligarquia sino al pueblo venezolano y a los más de 5 millones de exiliados de los cuales un millon son niños.

De igual forma, agradeció a la cancillería de Noruega por impulsar estos encuentros. "Quiero agradecer al Gobierno de Noruega, a su canciller (Ine Marie Eriksen Soreide), que recibieron a nuestra delegación y que están apoyando todo este esfuerzo de paz, creo en el diálogo y creo en la paz", dijo el jefe de Estado.

Este proceso de acercamientos con la oposición es el cuarto que intenta el presidente Nicolás Maduro desde que asumió el cargo en 2013; la mayoría de los procesos han concluido con las partes cansadas de perder el tiempo, llegando  hasa el punto en que el mismo Vaticano se nego a participar en negociaciones al considerarlas una tomadura de pelo por parte del régimen cubano-chavista.

Sin embargo, es la primera conversación que surge con representantes de la oposición en medio de la crisis política que enfrenta el país desde enero, cuando Maduro asumió ilegalmente su segundo mandato para el período 2019 – 2025, y fue desconocido por 54 países que le dieron su apoyo al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado, el pasado 23 de enero.

Una de las preocupaciones de esta negociación es que hay sectores del régimen cubano-chavista que no apoyan, ni quieren que las negociaciones funcionen, como ya ha manifestado Diosdado Cabello.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores