Prensa Online - PanamaOn

Noruega busca contribuir al diálogo sobre la normalización en Venezuela

Noruega participa en la organización de las negociaciones sobre la solución pacífica de la crisis en Venezuela, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su web.

17 mayo 2019 |

"Noruega informa que estableció contactos con representantes de las figuras políticas centrales de Venezuela con el fin de prestar apoyo en la búsqueda de una solución sobre la normalización en el país", dice el comunicado.

La Cancillería del reino noruego subrayó que también que en lo venidero quisiera seguir haciendo su aporte a la normalización en este país latinoamericano.

Una comisión gubernamental de Venezuela, presidida por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, visitó Noruega buscando variantes de acercamiento con la oposición.

El embajador de Venezuela ante la sede la ONU en Ginebra, Jorge Valero, reveló que en Noruega se sostienen negociaciones entre el Gobierno venezolano y el sector democrático de la oposición.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo el 16 de mayo a los periodistas que los contactos en Noruega no son negociaciones, solo esfuerzos noruegos de actuar como mediador.

Diosdado Cabello, presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente se refirió a la supuesta reunión por parte de la oposición y el oficialismo en Noruega, y sugirió que la dirigencia opositora le teme a la palabra “diálogo”.

"Alguien de la oposición dejó colar que hay un diálogo entre el gobierno y la oposición (…) Se están matando entre ellos, odian la palabra dialogo" dijo Cabello en el programa Con el Mazo Dando.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores