Prensa Online - PanamaOn

Primera ministra británica intentará por cuarta vez aprobación a su acuerdo de "brexit"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó que todavía desea que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), aunque rechazó un segundo referéndum o permanecer en la unión de aduanas de la UE.Increiblemente la ciudadania solo se ha podido pronunciar una vez sobre el brexit y los políticos britanicos van a por la cuarta.

16 mayo 2019 |


May expresó sus esperanzas durante la sesión de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, sólo una semana antes de que su partido Conservador se prepare para resultados decepcionantes en las elecciones del Parlamento Europeo.

Informes de medios de comunicación en Londres hoy señalan que May presentará sus propuestas de "brexit" a los miembros del Parlamento a principios de junio, por cuarta ocasión.

El diario "The Daily Telegraph" informó que May está tratando de ganar tiempo con la nueva votación en el Parlamento, pero que parece lista para una nueva derrota.

May se reunió la noche del martes con el líder de la oposición Jeremy Corbyn para sostener conversaciones durante la ronda más reciente de pláticas bilaterales entre el Laborista y el Conservador.

Las conversaciones, con el objetivo de hallar un consenso que pueda llevar a que el Parlamento acepte un acuerdo de retiro, han fracasado hasta ahora.

Durante las conversaciones May dijo a Corbyn que llevará a votación la ley del "brexit" a principios del mes próximo con o sin acuerdo con el Laborista.

May ha dicho también a la mayoría de sus ministros que es urgente que la ley del "brexit" sea aprobada antes de que el Parlamento británico haga una pausa para su largo receso de verano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores