Prensa Online - PanamaOn

EEUU prohíbe por seguridad volar a Venezuela

El Departamento de Transporte de EEUU ordenó este 15 de mayo la suspensión de todos los vuelos entre el país y Venezuela debido a razones de seguridad, dijo la secretaria de la entidad, Elaine Chao, en un comunicado.

16 mayo 2019 |

"Coincido en que es de interés público una suspensión inmediata del transporte exterior entre aeropuertos de EEUU y venezolanos. Por consiguiente, en virtud de la sección 44907 (e), suspendo la facultad a todos los aviones de pasajeros nacionales y extranjeros para brindar transporte aéreo hacia o desde aeropuertos venezolanos", dice el texto.

La suspensión permanecerá vigente hasta que el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario interino de Seguridad Interior Kevin McAleenan decidan revertirla luego de que las condiciones en Venezuela sean seguras, dijo el DHS en un comunicado.

Chao dijo que McAleenan determinó que la situación en Venezuela amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan entre Estados Unidos y Venezuela.

La conclusión se basó en varios factores, incluidos los informes de disturbios civiles y violencia en o alrededor de los aeropuertos en Venezuela y la imposibilidad de la Administración de Seguridad del Transporte de obtener acceso a los aeropuertos del país caribeño para realizar las evaluaciones de seguridad requeridas, agregó Chao.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores