Prensa Online - PanamaOn

La globalización un efecto imparable

La ciudad estadounidense de Austin, en Texas, y la ciudad de Changsha, en la provincia china de Hunan, firmaron un memorándum de entendimiento centrado en los intercambios y la cooperación en ciencia y cultura.

16 mayo 2019 |


Después de la ceremonia de firma del memorándum, el alcalde de Austin, Steve Adler, dijo que "nos estamos dando cuenta de que nuestras relaciones con otras ciudades con las que tenemos memorándums y vínculos son cada vez más una guía sobre la forma en la que hacemos negocios en esta ciudad".

El alcalde dijo que su ciudad seguirá desarrollando estas relaciones "porque esto es quienes somos en términos culturales como ciudad".

Jian Zhu, un importante funcionario de Changsha, capital de Hunan en el centro de China, dijo que considera que la cooperación entre Changsha, uno de los centros de innovación de China, y Austin, que está surgiendo como un centro de innovación en el sur de Estados Unidos, tiene un futuro prometedor.

"Con base en los principios de confianza y respeto mutuos, podemos desarrollar una situación de ganar-ganar en la cooperación científica y cultural", dijo Zhu.

El memorándum sobre relación de cooperación en desarrollo tecnológico e innovación cultural fue firmado en el Foro de Conexión Austin-Changsha, organizado por el Centro de Políticas Públicas de China de la Universidad de Texas en Austin y la Alianza de Innovación Estados Unidos-China como parte de la Cumbre de Innovación e Inversión Estados Unidos-China (UCIS) 2019.

La cuarta UCIS, un evento de tres días, será inaugurada de manera oficial el jueves en Houston, Texas. Changsha participa en la cumbre de este año como ciudad invitada de honor.

David Firestein, director ejecutivo fundador del Centro de Políticas Públicas de China, dijo que la finalidad del centro es promover la cooperación bilateral a distintos niveles entre Estados Unidos y China, incluyendo cooperación económica y en inversiones, así como intercambios culturales.

Changsha, una ciudad con una historia de más de 3.000 años, es la ciudad más populosa de la provincia de Hunan con más de siete millones de residentes.

Austin, la capital estatal más meridional en la parte continental estadounidense, es la 11ª ciudad más populosa del país y la cuarta con más habitantes en Texas.

La ciudad es el centro económico y cultural de la zona metropolitana Austin-Round Rock, con una población de más de dos millones de personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores