Prensa Online - PanamaOn

Lavrov propone reparar lazos Rusia-EEUU en reunión con Pompeo

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ofreció reparar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en una reunión realizada en Sochi con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

15 mayo 2019 |


En una conferencia de prensa conjunta ofrecida después de las conversaciones con Pompeo, Lavrov sugirió crear un consejo de expertos no gubernamentales de analistas políticos, exoficiales del ejército, exdiplomáticos y personas familiarizadas con las relaciones bilaterales.

Lavrov dijo esperar que los expertos miren las cosas desde otra perspectiva para ayudar a superar las sospechas acumuladas, a interpretar correctamente las respectivas acciones en defensa nacional y a construir una cooperación normal y estable entre Rusia y Estados Unidos,

También propuso crear un consejo empresarial de representantes de grandes empresas privadas de los dos países para que los gobiernos puedan escuchar sus opiniones con el fin de establecer condiciones cómodas para la cooperación mutuamente beneficiosa.

"Entregamos al secretario de Estado un memorándum con nuestras propuestas y esperamos que nuestras ideas sean consideradas por Washington", dijo Lavrov.

Además de las relaciones bilaterales, Lavrov y Pompeo también hablaron de Venezuela, el tema nuclear de la península de Corea, Siria, Ucrania, Afganistán y el tema nuclear iraní.

"Espero que la visita de Mike Pompeo no sólo contribuya a mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, sino que también nos ayude a avanzar con pasos pequeños pero reales hacia la solución de problemas prácticos relacionados con los lazos bilaterales y con temas regionales y globales", dijo Lavrov.

Pompeo dijo que las sanciones estadounidenses contra Rusia seguirán en vigor pues Estados Unidos no reconoce a Crimea como parte de Rusia, y que Washington desea que Moscú extienda la mano a la nueva dirigencia ucraniana para encontrar una salida.

Estados Unidos seguirá ejerciendo presión sobre Irán, pero no busca una guerra, dijo, aunque agregó que Washington responderá como corresponda si los intereses estadounidenses son amenazados.

Pompeo exhortó a Rusia a dejar de apoyar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y dijo que Washington seguirá dialogando con Moscú sobre este tema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores