Prensa Online - PanamaOn

"Gran progreso" en las relaciones comerciales entre EEUU y China, según consejero de Trump

"Se están logrando muchos avances" en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo hoy aquí un asesor económico del presidente de estadounidense, Donald Trump, quien agregó que es "moderadamente optimista" respecto a si se llegará a un acuerdo final entre las dos partes.

24 abril 2019 |


"Sostuvimos buenos diálogos en Beijing y también en Washington DC", dijo Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en respuesta a una pregunta hecha durante un almuerzo en el National Press Club de Washington.

"Se está generando un gran progreso, se está avanzando", aseveró Kudlow, y agregó que las conversaciones entre las dos partes continúan, y que los funcionarios de los dos países "ahora están discutiendo otro intercambio de visitas".

El funcionario de la Casa Blanca dijo que no quiere hacer un anuncio respecto a un acuerdo para las próximas conversaciones, pero las dos partes están hablando sobre la celebración de más diálogos "prontamente".

"Todavía no estamos en eso", dijo Kudlow. "Pero hicimos muchísimos avances. Hemos llegado más lejos, más profundo, más ampliamente y a mayor escala que nunca antes en la historia del comercio entre Estados Unidos y China, y creo que eso es algo bueno".

Al negarse a hacer "una predicción o pronóstico" sobre la posibilidad de que las dos partes sellen un acuerdo, Kudlow dijo que las dos principales economías del mundo "se han acercado", pero que necesitan trabajar sobre algunos asuntos.

"Todavía estamos trabajando en los problemas estructurales, las transferencias de tecnología, la propiedad", dijo Kudlow. "La implementación es absolutamente crucial".

Mientras tanto, la reducción de las barreras para la venta y compra de productos agrícolas e industriales son otros asuntos a discutir, afirmó Kudlow. "Está todo sobre la mesa".

Kudlow, quien es miembro del equipo de comercio de Estados Unidos, dijo que la negociación con China involucra "una gran variedad" de temas.

"Por mi parte siempre trato de tomar estas cosas de un costado moderadamente optimista. Supongo que así es mi carácter", dijo.

China y Estados Unidos concluyeron su novena ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel en Washington a principios de este mes.

Las dos partes discutieron el texto del acuerdo sobre transferencia de tecnología, protección de los derechos de propiedad intelectual, medidas no arancelarias, industria de servicios, agricultura, balanza comercial y mecanismos de cumplimiento, logrando nuevos avances.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores