Prensa Online - PanamaOn

Kim Jong-un llega a Vladivostok para reunirse con Putin

El único líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llega a Vladivostok en su tren blindado el 24 de abril, antes de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin.

24 abril 2019 |

El convoy blindado, en el que el dirigente de Corea del Norte realiza su primera visita a Rusia, se detuvo en la estación a las 8.01 GMT.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, que realiza su primera visita a Rusia, anunció que prevé discutir en detalle la distensión en la península de Corea con el presidente Vladímir Putin.

"Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle las cuestiones de la distensión en la península de Corea y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.

Además, se espera que los dos líderes discutan las relaciones bilaterales y los lazos económicos.

En la madrugada de este 24 de abril, el tren de Kim cruzó la frontera de Rusia en la localidad de Jasán, donde al dirigente norcoreano le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados.

La víspera, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok. Ushakov subrayó que será la primera reunión entre los líderes de ambos países.

Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá una discusión en formato reducido y más tarde en formato más amplio con participación de delegaciones de ambos países.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores