Prensa Online - PanamaOn

Atacan iglesias católicas en Domingo de Pascua, hay más de 180 muertos

Este Domingo de Pascua, al menos dos iglesias católicas, un templo evangélico y tres hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas. Hasta el momento las autoridades reportan unos 180 muertos y alrededor de 500 heridos.

21 abril 2019 |

Esta serie de atentados, presuntamente coordinados, se producen en el Domingo de Resurrección, el día más importante para el cristianismo.

Una de las iglesias atacadas es el Santuario de San Antonio y también los tres hoteles, se encuentran en la ciudad de Colombo y son lugares muy frecuentados por turistas.

La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos cristianos de Sri Lanka, es un santuario nacional tremendamente concurrido.

Mientras que la iglesia de San Sebastián está en Negombo, una ciudad mayoritariamente católica en el norte de Colombo. El tejado de esta iglesia se derrumbó como consecuencia de la explosión, las ventanas y puertas también se vieron tremendamente dañadas.

También fue atacado un templo evangélico de Batticaloa, a cientos de kilómetros de las otras explosiones.

La Policía local informó que las primeras explosiones se produjeron casi de forma consecutiva entre las 8.45 y las 9 de la mañana, hora local, afectando a las iglesias de San Sebastián y San Antonio, donde se celebraba Misa.

Según diversos medios, la policía ha pedido calma a los ciudadanos y que permanezcan dentro de sus casas.

El Ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas, Harsha de Silva, visitó el lugar de los atentados y aseguró a través de Twitter que ha creado un gabinete de crisis por las “escenas horribles” que había visto.

Los cristianos en Sri Lanka representan el 7% de la población, mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%.

Todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

Por su parte, la compañía Sri Lankan Airlines pidió desde su cuenta de Twitter a los pasajeros de todas las aerolíneas que salen del aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo "presentarse en la terminal cuatro horas antes de sus vuelos para pasar por los controles que se han reforzado a raíz de los incidentes de esta mañana".

Según la agencia AFP, el jefe de la policía srilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó a oficiales de alto rango el 11 de abril de una amenaza de posibles ataques.

"Una agencia de inteligencia extranjera ha informado que NTJ (Thowheeth Jamaath Nacional) planea llevar a cabo ataques suicidas contra iglesias prominentes y la oficina del Alto Comisionado de la India en Colombo", decía el aviso.

El NTJ es un grupo islamista local que se dio a conocer el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores