Prensa Online - PanamaOn

"Oh, Dios mío. Esto es terrible. Éste es el final de mi Presidencia. Estoy jodido"

Cuando supo que el meticuloso y feroz Mueller, que fue director del FBI, pero también legendario fiscal contra la mafia, llevaría las riendas del «Rusiagate», se dejó caer en su silla y dijo: «Oh, Dios mío. Esto es terrible. Éste es el final de mi Presidencia. Estoy jodido'».

20 abril 2019 | Publicado : 04:55 (20/04/2019) | Actualizado: 05:15 (20/04/2019)

En realidad, no lo fue. Entre otras cosas porque Mueller habla de posible obstrucción, acumula razones para sostenerla, pero no concluye nada definitivo, y deja la decisión en manos del fiscal general.

El fin de la investigación de la trama rusa es solo el comienzo de una batalla para estrujar las conclusiones de las pesquisas.

Los republicanos han salido en tromba a defender que no hubo conducta criminal por parte del presidente estadounidense, pese a que el informe del fiscal especial recoge hasta diez casos de posibles intentos de obstruir la investigación del fiscal especial del «Rusiagate», que no le exonera y deja en manos del Congreso la posibilidad de formular cargos.

Trump si es quien se ha mostrado a la defensiva en Twitter, denunciando que existen citas que son “totalmente falsas” en el texto editado, arremetiendo sobre el informe.

"Fue un fraude iniciado ilegalmente que nunca debió haber ocurrido, una pérdida grande y enorme de tiempo, energía y dinero —$30.000.000, para ser exactos—", tuiteó el mandatario.

También instó a llevar ante la justicia a "algunas personas muy enfermas y peligrosas que han cometido delitos muy graves, tal vez incluso el espionaje o la traición".

"Esto nunca debería volver a suceder", acotó.

En un tuit anterior, el presidente había calificado de "fabricados y totalmente falsas" las declaraciones de "ciertas personas" sobre él recogidas en el informe de Mueller que, según Trump, es obra de "18 demócratas enfadados que odian a Trump".

Por otro lado Nancy Pelosi ha anunciado una conferencia de prensa el próximo lunes para abordar este "grave asunto" y aunque ha dicho que el Congreso "no guardará silencio". El mensaje principal es que lo del fiscal general, William Barr, fue sólo una puesta en escena y tratándose de una versión "editada" del reporte de Mueller, van a presionar para que se haga público completo, ya que en el informe actual esta tachado más del 12 % del texto.

En conferencia de prensa Mueller dejó claro que no puede acusarse a Donald Trump, ni a nadie de su entorno, de haber conspirado a sabiendas con los servicios secretos rusos con la intención de alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016. Asunto distinto es que los espías rusos trabajasen para lograrlo porque creían que una presidencia del magnate neoyorquino les beneficiaba, cosa que, en opinión de los funcionarios del Departamento de Estado y los máximos representantes de la seguridad y el espionaje de EE UU, parece fuera de toda duda.




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores