Prensa Online - PanamaOn

Maduro pide al presidente del Senado de Brasil restablecer relaciones bilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre, pidiendo restablecer las relaciones entre los dos países, informó la prensa local.

19 abril 2019 |

En la carta, el jefe de Estado venezolano expresa "el deseo de volver al camino de las relaciones bilaterales de cooperación" entre los dos países, publicó el diario local O Globo. La misiva fue dirigida a través del senador brasileño Telmário Mota, que representa al estado fronterizo de Roraima (norte).

El paso fronterizo en Pacaraima (Roraima) está cerrado desde el 21 de febrero pasado, cuando Nicolás Maduro ordeno no dejar pasar la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional, ya que nego la crisis en Venezuela y alego que su país no pedia limosna, además de alegar que erea una intervención militar,..., cuestiones que al final no eran ciertas.

En opinión de Maduro, las relaciones entre Venezuela y Brasil siempre deben estar guiadas "por la paz, el diálogo y el entendimiento".

Por ello, el presidente de Venezuela considera "oportuno escribir estas líneas al Senado Federal, como representante de un pueblo admirado, que sabemos que es amante de la paz y respetuoso con la soberanía y la independencia de los pueblos de nuestra región y del mundo entero".

Maduro termina su carta pidiendo apoyo para "establecer una mesa de trabajo binacional, con participación del Senado de Brasil".

El objetivo sería "concretar reglas de convivencia y respeto que nos permitan proceder a reabrir la frontera, como gesto compartido de buena voluntad".




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores