Prensa Online - PanamaOn

Mala praxis periodística rusa

Varios medios europeos publicaron artículos sobre una fotografía realizada por una agencia rusa de periodismo que ilustraba una noticia sobre Notre Dame, en ella salen "muestra a un grupo de musulmanes riéndose" con la catedral en llamas de fondo.

19 abril 2019 |

En realidad, se trata de una foto hecha por un corresponsal de la agencia rusa Sputnik y publicada en la página web del medio.

"La presencia de dos personas en primer plano es casual, la intención del periodista era capturar el fuego en el techo de la catedral. Las caras de estos hombres no son el tema de esta fotografía ni están relacionadas con la situación mostrada. La foto se publicó sin comentar sobre estas personas ni explicar el motivo de su risa. No atrajeron la atención de nuestro corresponsal cuando hizo la foto ni de los editores cuando la publicaron", comentó personal de la agencia rusa.

A pesar de las disculpas de la agencia rusa y de la toma de medidas, una vez tirada la piedra y escondiad la mano, nadie en el mundo del periodismo se cree que no fuera intencionada su publicación, todos los medios tienen sus filtros de publicación, todos los medios consultados coinciden en la mala intencionalidad de la fotografía y de su publicación, prueba de ello ha sido la viralización de la misma que podría haber desembocado en actos de xenofobia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores