Prensa Online - PanamaOn

Maduro llama ladrona a Portugal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al gobierno de Portugal a "liberar los recursos" que, a su juicio, fueron "robados" a Venezuela por la entidad bancaria Novo Banco y que ascienden a 1726 millones de dólares.

17 abril 2019 |


"Yo le hago un llamado al gobierno de Portugal, liberen los recursos que nos robaron, porque ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en Portugal, para que nos quiten ese dinero que es venezolano".

El presidente reiteró: "le digo al gobierno de Portugal, liberen los 1726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el banco Novo Banco, de Portugal".

El pasado mes de febrero, Novo Banco no autorizó la transferencia de los fondos del Estado venezolano destinados a varios bancos uruguayos y los recursos quedaron bloqueados.

Días antes, el líder opositor autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, había pedido ayuda de la Unión Europea para "proteger los activos del país".

Cabe señalar que el pasado 4 de febrero, Portugal reconoció a Guaidó como "presidente encargado" y desconoció al gobierno del presidente Maduro.

Además, Maduro dijo al presidente estadounidense, Donald Trump, y a la Unión Europea, que "si quieren ayudar a Venezuela, es sencillo, no tienen que sacar un dólar de sus cuentas, liberen los recursos que nos tienen secuestrados en Europa".

El gobierno estadounidense, Canada, la Unión Europea y 50 países más también han emitido sanciones contra Venezuela que afectan funcionarios corruptos del régimen chavista y del entorno de Nicolás Maduro.

Además destacó que la ayuda humanitaria  que recibe Venezuela es "necesaria para Venezuela" y dijo que "llega de manera organizada cumpliendo los protocolos internacionales, cumpliendo la seguridad previa, cumpliendo la revisión de los materiales, de las medicinas, de los equipos médico-quirúrgicos", y una vez más se confirma que nadie esta dispuesto a invadir el pís, solo Maduro es el que necesita una guerra para justificar su presencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores