Prensa Online - PanamaOn

Moreno: las políticas de Correa hubieran dejado a Ecuador en la misma senda que Venezuela

Las políticas que aplicaba el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) hubieran dejado al país en la misma situación económica y social que enfrenta Venezuela, dijo el actual mandatario Lenín Moreno.

17 abril 2019 |

"Recién estamos en camino, nosotros íbamos a ser Venezuela y así estábamos siendo", dijo Moreno, quien brindó una audición en el foro de la organización Diálogo Interamericano en Washington.

El mandatario fue enfático al momento de criticar al Gobierno venezolano y rechazó las políticas implementadas en ese país sudamericano.

"Los que crean que Venezuela está bien me alegro por ellos, yo creo que no. Yo mismo dudaba de lo que podía pasar allí, porque había estado en los momentos en los que todo funcionaba… en el momento que se termina la plata empiezan los problemas… yo se lo dije al presidente (Nicolás) Maduro, hay que producir", explicó.

Sin embargo, el mandatario aclaró que los problemas de Venezuela deben ser solucionados con el respeto de la soberanía del país.

"Cada pueblo encuentra su camino (…) así como la vida encuentra su camino y es el primero que debe dar la iniciativa, no debe de estar esperando la solución de afuera (…) los problemas que son resueltos de afuera no son buenos", indicó el mandatario.

Diálogo Interamericano involucra a una red de líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe debatiendo sobre políticas que brinden soluciones para mejorar la cooperación dentro de Occidente, dice su sitio web.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores