Prensa Online - PanamaOn

Argentina envía ayuda humanitaria a Venezuela

Argentina envió 29 toneladas de alimentos, donados por una empresa de San Juan (oeste), con destino a Venezuela, los cuales serán trasladados primero al puerto de Cartagena de Indias (norte) en Colombia a la espera de su ingreso en el país vecino, dijo la Cancillería.

17 abril 2019 |

"Tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L", informó el ministerio.La donación está conformada por aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas.

El 16 de abril, la Cruz Roja anunció que distribuye medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y gracias a que Nicolás Maduro admite la urgente necesidad de ayuda que sufre el país por su nefasta gestión.

Desde finales de febrero pasado, el Gobierno venezolano mantiene cerrados y bloqueados con contenedores los tres puentes internacionales que conectan a las ciudades de San Antonio y Ureña con Cúcuta, en el lado colombiano, luego de que la comunidad internacional  anunció el ingreso de materiales donados por diversos países, pero Nicolás Maduro dijo que el país no necesitaba pedia caridad y que no existia una crisis.

El Gobierno venezolano ha retirado que el país no vive una crisis humanitaria, pero la ONU y otras ONG informan que más del 25% de la población que queda en el país sufre malnutrición.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores