Prensa Online - PanamaOn

Incendio consume la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, y el edificio religioso más visitado de Europa esta sufriendo un devastador incendio. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

15 abril 2019 | Publicado : 12:53 (15/04/2019) | Actualizado: 13:02 (15/04/2019)

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo. El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame.

Por el momento, se desconocen los detalles del incendio. Los bomberos La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral, no hay que lamentar victimas.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el "terrible incendio" que arrasaba en la tarde el techo de la catedral Notre Dame,"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba la catedral.

Catedral de Notre Dame.


La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores