Prensa Online - PanamaOn

La UE autoriza el inicio del diálogo con EEUU para levantar los aranceles

El Consejo de la Unión Europea dio luz verde al comienzo de las negociaciones con Estados Unidos para abolir los aranceles a los bienes industriales.

15 abril 2019 |


"El Consejo de la UE aprobó el mandato a la Comisión [Europea] para que inicie el diálogo con Estados Unidos para levantar los aranceles industriales", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

​Antes la Comisión Europea había solicitado autorización para mantener conversaciones con Washington sobre este asunto.

La UE advirtió también que no concluirá esas negociaciones con Estados Unidos mientras este país mantenga vigentes sus aranceles al acero y al aluminio comunitarios.

Además aseguró que podría suspender ese diálogo de manera unilateral si Washington aprobara nuevas restricciones comerciales a los productos europeos.

El 1 de junio de 2018, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer tasas del 20% a los automóviles de la UE.

La Comisión Europea recurrió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante las acciones de Washington y respondió con aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

En julio de 2018, Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) y soja a Europa.

También pactaron resolver el problema relacionado con los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, así como las tasas impuestas en represalia por Bruselas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores