Prensa Online - PanamaOn

Pompeo asegura que Estados Unidos respalda a Colombia en su lucha contra el narcotráfico

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este domingo a Colombia y se reunió con el presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta, en donde aseguró que su país respalda a Colombia en su lucha contra las drogas.

15 abril 2019 |


"Estados Unidos seguirá trabajando con usted para acabar con el problema de la producción de coca que usted heredó", le dijo el alto funcionario al mandatario con quien visitó la frontera colombo venezolana.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la gestión del Gobierno del presidente Duque frente a la lucha contra el tráfico de cocaína al país norteamericano.

Duque por su parte, agradeció la visita de Pompeo y recordó que ambas naciones comparten una amplia agenda que hay que proteger y que incluye fuertes lazos comerciales y la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

"El pueblo colombiano me eligió para enfrentar ese fenómeno, y desde el 7 de agosto hasta estos momentos, no hemos hecho otra cosa que enfrentar esa causa, porque es nuestro deber moral y es nuestro compromiso con el pueblo colombiano", señaló.

La declaración bilateral se dio tras el recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar y las bodegas en donde se almacena ayuda humanitaria para ciudadanos venezolanos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores