Prensa Online - PanamaOn

Colombia recibe $31,5 millones para ayudar a migrantes venezolanos

Un fondo internacional para refugiados asignó 31,5 millones de dólares a Colombia para ayudar al país a enfrentar el flujo de migrantes provenientes de Venezuela, dijo el Banco Mundial. Colombia recibe 5.000 migrantes venezolanos diarios que huyen de la crisis humanitaria que vive su país.

13 abril 2019 |

"El Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por su sigla en inglés) anunció hoy (viernes) una subvención de 31,5 millones de dólares como apoyo presupuestario a los esfuerzos de Colombia para facilitar el acceso a empleos y servicios sociales básicos para los migrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades que los albergan", informó el Banco Mundial en un comunicado.

El Banco Mundial, Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo crearon el GCFF en 2016 para apoyar a los países afectados por crisis de refugiados.

La asignación es parte del programa de desarrollo de 750 millones de dólares del Banco Mundial que apoyará las políticas de Colombia dirigidas a ayudar a los migrantes y refugiados procedentes de Venezuela, explicó el comunicado.

Según el Banco Mundial, más de 3,5 millones de venezolanos se mudaron a Colombia en los últimos años, lo que le cuesta al país aproximadamente el 0,4% del Producto Interno Bruto, afectando la economía y los servicios sociales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores