Prensa Online - PanamaOn

Venezuela necesita la ayuda humanitaria

El presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer, declaró desde Caracas que la cooperación establecida con Venezuela es una colaboración neutral e imparcial y que las labores de la organización no están vinculadas a la actividad política, son pura necesidad.

12 abril 2019 |


Maurer dijo que "Venezuela está en un contexto complejo y hay retos muy grandes" por delante, y aclaró que el papel de la Cruz Roja Internacional es cooperar con el Gobierno para ayudar a solventar problemas que vive la sociedad venezolana.

"No ligamos nuestro trabajo a la política", dijo Maurer y expresó que el marco que regula las ayudas humanitarias está definido en la Convención de Ginebra y que la organización que dirige se compromete al cumplimiento de dichos preceptos por mucho que Maduro y el régimen chavista quieran dartle tintes políticos.

Agregó que "la Cruz Roja es una organización humanitaria que se dedica a atender las necesidades de la gente" a fin de reducir efectos negativos en la población.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó ayer que su país había solicitado ayuda a  la Cruz Roja a fin de ingresar ayuda humanitaria a su país, y que cumplirian todos los protocolos internacionales y que respetaran a la Cruz Roja y sus criterios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores